FAQs | Fashion Weekend Lab
moda, emprendimiento, startup. fashion, weekend, lab, emprendedores, fashionpreneurs, madrid, barcelona, españa, evento, tres, días,
16886
page-template-default,page,page-id-16886,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

FAQs

DUDAS FRECUENTES

¿Qué es Fashion Weekend Lab?

Un evento de 3 días en el que podrás desarrollar ideas relacionadas con el sector moda y convertirlas en tu futura startup. Trabajarás con personas con inquietudes muy parecidas a las tuyas y con profesionales que te ayudarán durante el fin de semana.

¿Quién puede participar?

Si tienes interés en un sector tan apasionante y en crecimiento como es el de la moda, este es tu sitio. Queremos a diseñadores, marketers, informáticos, publicistas, ingenieros, estilistas, abogados, arquitectos…no buscamos el perfil o la formación, sólo el talento y las ganas. El resto lo ponemos nosotros.

¿Tengo que traer una idea para participar?

No es obligatorio para participar traer una idea. Si no tienes una idea concreta que te gustaría desarrollar, puedes participar durante el fin de semana ayudando a evolucionar la idea que más te guste, que haya propuesta otro compañero/a.

Y si traigo una idea, ¿qué pasa?

Si tienes una idea relacionada con sector moda que te gustaría desarrollar y necesitas al equipo y los recursos necesarios: PERFECTO.

Tendrás 1′ (60 segundos) para presentarla el viernes delante de tus compañeros. Tu idea se someterá a votación y si es elegida, podrás desarrollarla durante el fin de semana con el equipo que tú elijas entre el resto de participantes.

¿Qué tipo de idea puedo presentar?

La idea que presentes en FWL tendra que ser 100% original. Con esto queremos decir que no podrás presentar una idea que hayas trabajado previamente, ni que esté constituida, ni que tenga página web, redes sociales, logo…queremos ayudarte a desarrollar ideas desde cero.

Y obviamente, tendrán que tener relación con sector moda 🙂

¿Quién crea los equipos de trabajo?

Los creáis vosotros. Una vez que se seleccionen las ideas que se desarrollarán durante el fin de semana, podréis conoceros mejor para decidir en qué idea queréis trabajar o a quién queréis trabajando en vuestra idea. Tendréis 40 minutos para hacerlo, por lo que id practicando vuestro pitch personal!

¿Qué ocurre durante FWL?

No queremos contártelo todo pero si te adelantamos que durante FWL:

-Desarrollarás una idea de 0-100 en sólo 3 días con personas que no conoces de prácticamente nada y verás como los límites están donde tú te los pones. 

-Recibirás formación de profesionales que han emprendido como lo estarás haciendo tú o trabajan en sectores estratégicos para tu startup y te ayudarán a darle el impulso que necesita

-Trabajarás mano a mano con mentores que te guiarán en el camino y te harán esas preguntas que uno no siempre quiere oír.

-Presentarás vuestra startup delante de un jurado que valorará el trabajo realizado en FWL y optarás a recibir premios de nuestros partners que te permitirán seguir evolucionando el proyecto.

 

¿Y después de FWL?

Lo primero que te recomendamos una vez termine FWL es que recuperes las horas de sueño que te hemos tomado prestadas 🙂

A partir de aquí, la relación con Fashion Weekend Lab continúa y entras a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores y profesionales del sector moda. Realizamos la función de seguimiento y apoyo de todas las startups que deciden seguir evolucionando.

¿Cuándo es la próxima edición/es?

La próxima edición la celebramos los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid. Tendrá lugar en la sede de Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2)

Puedes adquirir tu entrada en este enlace.

 Si tienes más preguntas, escríbenos a: info@fashionweekendlab.com